WORMHOLE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WORMHOLE

Juegos de Rol e Interpretación


+3
Pridea
Dmitri Vassiliev
Lughuria
7 participantes

    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Viradu
    Viradu
    G.investigación
    G.investigación


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  Viradu Lun Ago 15, 2011 1:39 pm

    El cuarto de armas le pareció pequeño, inadecuado, insuficiente. Ya había advertido la falta de interés que se había puesto en la seguridad de esta misión. Sus sospechas revoloteaban por su mente, como una mosca que ha quedado atrapada y se golpea tontamente contra un vidrio, en el fútil afán de escapar. Misión suicida... Sin embargo, ella sabe que su carrera ha sido impecable, su foja de servicio, perfecta. No hay razón para esto. No ha visto ni oído, que ella sepa y recuerde, nada que la convierta en un peligro para la seguridad interna de la URSS, y aún si fuera así, perecería un millón de veces antes de revelar nada a un espía o torturador enemigo. No, si bien sus paranoias estaban ahí, imposibles de matar, evitando siempre el golpe fatal que su razón les quería dar, había una respuesta más lógica: la misión no contaba con la suficiente prioridad como para ameritar la asignación de mejores recursos. Aquí había una paradoja, ya que el caso de la desquiciada marina violada podría haberse cerrado sin más, y olvidado para siempre, pero por alguna razón, se había convocado a este grupo de expertos en diversos campos para investigar. ¿Pero por qué enviarlos mal petrechados? ¿Por qué tan pocas, tan viejas armas, por qué tan poca munición? No podrían hacer frente a una resistencia sólida con lo que tenían. Eso, claro, suponiendo que los salvajes que había mencionado la sobreviviente fueran reales. Era una posibilidad que no había que descartar, por más que el alto mando oficialmente negara su existencia. Y si no ellos, estaba la amenaza creciente de Japón, no iban a ir a la guerra, como se había dicho, por supuesto, pero era necio pensar que no existía peligro alguno. Un submarino no se derrota así nomás.

    «Camarada Ivanovna.»

    Algún marinero anónimo la trajo a la realidad. Giró la cabeza bruscamente hacia él. En su rostro podía verse claramente que le molestaba la interrupción.

    «Disculpe, camarada,» juntó valor para seguir. Esa mujer tenía ojos como puñales, y no era desconocido abordo del barco que pertenecía a la temible Cheká, «el camarada capitán solicita verla. Hay un muerto. Dicen que lo mataron.»

    Por un brevísimo instante, sus paranoias murmuraron en su mente. ¿La estaban acusando? Pero era obvio que no. Popov tendría en claro que si ella hubiese tomado la vida de aquel hombre, lo hubiera hecho de modo que no quedaran dudas, de modo que se entendiera que, en definitiva, la orden de su muerte provenía del mismísimo camarada Stalin. Por lo tanto, lo que esperaban era su experta opinión, un peritaje.

    «Dígale al camarada capitán que voy en camino.»
    arielpellegrini
    arielpellegrini
    G.investigación
    G.investigación


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  arielpellegrini Mar Ago 16, 2011 12:42 am

    - Blyad! - Nicolay perdió momentáneamente el equilibrio por el violento empujón y dio un par de pasos hacia atrás y para no caerse soltó sus maletas que con estrépito se abrieron al golpear el suelo.
    Una vez recuperado el equilibrio miró como el hombre que lo había empujado se alejaba impune y una oleada de indignación brotó de su interior pensando como esta gentuza ya no respetaba a la gente decente y cuando estaba por empezar a correrlo, asombrado vio como el hombre se tiró al agua.
    Durante unos segundos se quedó parado sin saber que pensar, pero finalmente más movido por la curiosidad que por la animosidad se acercó al lugar donde se había zambullido el extraño personaje. Solo borbotones de burbujas blancas que provenían de la profundidad se recortaban contra la negrura de las aguas que estaba coronada por manchas oleosas que pululaban en la superficie. Un fétido, nauseabundo y penetrante olor parecía salir del agua, estar en el aire y.... recordó que el hombre lo había tocado y se miró su costoso abrigo inglés y vió la mancha donde el agresor lo había golpeado en su carrera y el olor estaba impregnado también ahí. Su gesto adusto se transformó en un insipiente odio. Miró al soldado parado todavía a lado de la pasarela con cara de no entender lo que pasaba y su humor se terminó de agriar.
    - ¡Eh, Usted!. A que espera, venga para aquí y traiga ese trasto que tiene entre las manos! - su vos sonaba autoritaria. -Vamos que no se va a quedar bajo el agua toda la vida.
    El soldado tenía ordenes de no dejar su puesto por lo que dudó un instante, luego, lentamente se acercó algunos pasos y apuntó su fusil a la oscura agua del puerto. Los segundo fueron pasando hasta convertirse en minutos y el sujeto no emergía. Nicolay recordó que ciertos aborígenes del pacifico podían sumergirse durante mucho tiempo y nadar increíbles distancias para recolectar ostras y otras especies marina, pero nunca en aguas tan frías. Esto ya lo empezaba a extrañar. La oscura agua solo les devolvía su reflejo.

    Nicolay acostumbrado en los últimos años a los particulares aromas de la flora y fauna marina trató de identificar si el olor que tenía impregnado en la ropa le recordaban a algo. Tal vez a las huevas de los esturiones, o al esperma de los salmónidos.

    Un bullicio por encima de lo normal se alzó en el barco y sacó de sus pensamientos al joven cientifico, que alzó la vista para ver de que se trataba.
    Lughuria
    Lughuria
    Boss
    Boss


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  Lughuria Miér Ago 17, 2011 5:09 pm

    Los marineros volvieron a cubierta, tras la orden del capitán, regresando a sus tareas entre alborotadas conversaciones sobre lo ocurrido. Alguno de ellos observó desde cubierta la imagen del desconocido caballero junto a uno de sus compañeros apuntando con el arma reglamentaria al agua.

    _ ¡Sasha! ¿Que haces ahí? Mataron a uno de los nuevos pasajeros_ el marinero que chillaba desde arriba del Buque, siguió comentando con morbo, como había sido encontrado el cadáver, metiendo entre medias, como no, comentarios de su propia cosecha.

    _¡Cállate bocazas! _ uno de sus camaradas le asestó un codazo que desestabilizó al que contaba la historia._ Si el capitán se entera de que te has ido de la lengua te hará fusilar._ sentenció con el objeto de meter un poco de miedo en el cuerpo al imprudente soldado, a la vez que ojeaba la posibilidad de que alguien más pudiera haber escuchado la información. El muelle a esas horas estaba ya vacío.


    ……………………………………………….............................................................................................


    Popov esperaba en un pequeño habitáculo, anexo a la cabina de navegación, donde normalmente hacía su vida cuando estaban en alta mar, excepto el descanso, para lo que disponía de su camarote. En la estancia se podía observar una mesa ovalada, en la que se habían dispuesto un poco apretados, platos, cubiertos y vasos para seis comensales. Había dado la orden de que les sirviesen allí la comida, con el fin de disfrutar de un espacio privado donde hablar seriamente de los acontecimientos acaecidos, con el equipo de civiles.
    Impaciente aguardaba a que fuesen llegando, uno a uno, como si viniesen de lugares diferentes, en aquel barco donde encontrar espacios individuales era tan complicado.
    Durante la espera había recibido al último pasajero. Recordaba haber recibido una carta durante la mañana de su pronta presencia, pero con los quehaceres que el día había proveído, tan solo su presencia se lo recordó. Cortésmente dio la bienvenida al Profesor Nicolay Andéevich, el cual comenzó a relatarle lo sucedido en el muelle. Sin afán de querer molestarlo le pidió que guardase el relato para la reunión. Le explicó por encima la situación, disponiendo que dejase su equipaje en el camarote de las damas, esperaba que a no mucho tardar el camarote del muerto, quedase activo.
    También había dado las órdenes precisas a Ivanovna acerca de la revisión y toma de pruebas del camarote. Citándola, así mismo para la cena. Y por último había revisado el estado del AGER 2, pues partirían aquella misma noche.


    Nota: sea como sea vuestro post, que vuestro pj termine sentado en la mesa.
    Petra
    Petra
    G.investigación
    G.investigación


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  Petra Vie Ago 19, 2011 6:40 am

    -Quien era realmente Ivanovna? Seguramente algo más que una soldado. No dejarían nunca a una mera soldado sola ante un cadaver, no.

    Petra sintió un escalofrío de sólo pensar en cualquiera de las posibilidades: una oficial de cierta graduación, una agente de la Cheká, una agente de polícía encubierta. Para Petra cualquiera de esas opciones era potencialmente peligrosa. En cualquier caso, no convendría incomodar o malquistarse con Ivanovna. Parecía gozar de la confianza del Capitán Popov.

    Pero, por otra parte, sintió alivio de alejarse del funesto camarote y regresar al suyo, para adecentarse antes de cenar. Precisamente ahora que Ivanovna estaría ocupada en otra parte.

    Acomodó en el armario un par de mudas de ropa interior, calzones de invierno, un par de camisetas y, tal vez, alguna pañoleta de repuesto. Jabón, peine y pasta dental. Todo gastado si, pero muy limpio. Petra dobló todo con mucho cuidado y se soltó el cabello oscuro. Se lo peinó con lentitud y cuidado, mirándose al espejo. Su rostro se veía cansado de las peripecias del viaje, y era bonito a pesar de los climas rigurosos a los que se había tenido que habituar.

    Se quitó las botas y se echó en la cucheta cuan larga era. Ni se inmutó por el frío que entraba por las rendijas de la puerta del camarote. Cerró los ojos y se durmió.

    Los pasos de Ivanovna la despertaron súbitamente. Se levantó de la cucheta sin decir palabra y volvió a peinarse y abrigarse. Saludó brevemente a su compañera de camarote, sin hacer pregunta alguna sobre lo ocurrido en el camarote de los otros pasajeros. Ivanovna ya se lo diría si lo creía conveniente. Era mejor no mostrar demasiada curiosidad.

    Petra cerró tras de sí el camarote y se arrebujó en el chal mientras recordaba el trayecto hacia el lugar donde le habían dicho que cenarían.

    Al entrar, vió que había un hombre desconocido, de aspecto serio, tenía pinta de profesor o algo parecido. Lo saludó con una inclinación de cabeza. Reconoció al loquero, Andreievech, Nicolaievich, no recordaba su nombre y le saludó con un "Buenas noches".

    Luego tomó asiento en una de las sillas que habían quedado libres, esperando a que hablaran los demás


    Última edición por Petra el Lun Ago 22, 2011 12:09 am, editado 1 vez
    Viradu
    Viradu
    G.investigación
    G.investigación


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  Viradu Vie Ago 19, 2011 4:42 pm

    Camino al camarote de oficiales, si es que así podía llamarse a la lastimosa habitación donde se dispondrían a cenar, Ivanovna sembró el terror a su paso. A esta altura, todos a bordo del barco sabían dos cosas: la rubia de cara de piedra era de la Cheká y había pasado casi dos horas en la habitación del muerto. Luego, además, había interrogado duramente a unos cuántos. Quién era el desconocido que logró huir, por qué nadie lo detuvo, cómo piensan que reaccionaría el Camarada Stalin si se enterara de todo esto —que no, porque el Camarada Stalin tiene cosas más importantes que escuchar sobre la incompetencia de unos marineros en una bañera incalificable— y cuán largo sería el viaje a Siberia o el Camino de los Huesos. Ese tipo de cosas. A Ivanovna le placía mucho ponerse en ese rol, y disfrutaba muchísimo notar las miradas de terror de los marineros, y como agachaban la cabeza al verla pasar. Le encantaba que pasaran rumores —oficialmente nadie podía mencionar su rango, pero ella era felizmente consciente de que esto fue lo primero que se supo de ella, por pura intuición de los marinos; en el fondo no eran tan imbéciles.

    Ivanovna había anotado todo lo que había descubierto en una libreta. Planeaba notificar a Popov solamente de aquello que fuera necesario, y lo haría después de la cena, en principio. Ya se rumoreaba lo más importante y sólido: que sí, que había sido un asesinato, y que probablemente ese tipo con olor a pescado que había escapado era el responsable. Esto se lo había dicho, por lo bajo, a Petrov, un marinero al que había llevado hasta las lágrimas con amenazas para que confesara su autoría material del crimen. Por supuesto, Ivanovna sabía que si uno de estos marineros hubiera matado a su compañero, no hubieran intentado disfrazarlo de accidente y la muerte seguramente hubiera ocurrido en una taberna o lugar similar, unas cuantas copas de vodka mediante. Disfrutó una a una las lágrimas de Petrov; que tengo una mujer e hijos, que yo no fui, que yo amo a la Unión Soviética y al Camarada Stalin y jamás cometería un acto de traición… Ya lo sé, idiota. Pero lo que le respondió en realidad fue algo más parecido a: «Lo supuse. Parece un hombre de bien, Camarada Petrov. Creo que quien mató a ese infortunado fue el hombre que se les escapó,» y luego otra batería de ataques, que cómo lo dejaron escapar, etcétera. Sumamente divertido, pero ante todo, importante y útil, por supuesto.

    Se levantó algo de viento. Ivanovna disfrutaba cómo el viento le acariciaba bruscamente su rostro y su cabello. Ingresó en una de las cabinas y se dirigió al camarote de oficiales, o como fuera que llamaran estos muertos de hambre a la sala donde irían a cenar.

    Saludó cortésmente a Popov y vio un par de caras conocidas alrededor de la mesa. Se sentó sin decir mucho más, dispuesta a leer las reacciones de los otros.
    Dmitri Vassiliev
    Dmitri Vassiliev
    G.investigación
    G.investigación


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  Dmitri Vassiliev Mar Ago 23, 2011 9:54 am

    Dmitri terminaba de controlar nuevamente las provisiones. En su mente aun le daba vueltas al asesinato. ¿Que demonios iban a hacer en ese viaje y quien era realmente el muerto? Recordó que el Capitán había comentado algo, pero ¿que? Entonces recordó el papel prolijamente mecanografiado que Popov le había pasado con la lista de pasajeros. Rebuscó entre los bolsillos de la ropa de trabajo, sacando cigarrillos, la petaca de vodka, fósforos. Una pequeña cartera contenía la foto de su padre, vieja y ajada. Una carta y un papel arrugado y manchado de aceite viejo. Mgrunfff...- rezongó mientras lo desplegaba y se encontraba con los nombres de los "invitados" . Faltaba uno, el que aun no había visto y que había llegado apenas una hora atrás, según lo que le habían informado-Vi...llaro...ja. Psi... psicólogo? ¿Que mierda es eso?- Ese debía ser el extranjero. El nombre del otro tenía la huella de un pulgar (de su pulgar, mas bien) cubriendo el nombre. Pero el apellido, Kozec, era claramente visible. "Cientifico. Que clase de cientifico era?"

    Salió de la cocina y le hizo una seña a Ivan para que vuelva a entrar.

    Era hora. tengo una cena que terminar...

    -MInuto más, minuto menos, el resultado será el mismo. Malo.- bromeó casi automáticamente. Al salir de la cocina , se cruzó con Popov - Capitán. Todo ha sido revisado y controlado otra vez. Todo en orden.

    Bien. Encarguese de que el barco parta lo más pronto posible y reunase con nosotros en el camarote de oficiales.

    ¿Y que hay del...? -
    Dice con un cabeceo hacia el camarote de Kozec.-Pensaba que tal vez, la tarea de ese Kozec en la misión, provocó que lo mataran. Pero no sé que tipo de cientifico era

    Por el momento las autoridades del puerto se encargarán de buscar al asesino, Sargento Vassiliev. Pero nuestra prioridad es partir lo más pronto posible, encarguese de eso

    Dmitri asintió y se dirigió al cuarto de máquinas. Allí se enteró del interrogatorio que había sufrido el ayudante de Mikhail a manos de la agente de la Cheká. El pobre Petrov aun temblaba y el Mecanico en Jefe no hacía más que putear a la rubia y al marino por hacerlo trabajar extra. Vassiliev pometió hablar con el Capitán al respecto. Luego fué a la sala de mandos, donde los marinos se cuadraron en su presencia. Los saludó con un gesto displicente y ordenó soltar amarras y partir del puerto de Magadan. Como una bestia que despierta y se despereza, el AGER2 crujió y se sacudió un par de veces antes de comenzar a avanzar. Estableció el rumbo dictado por el Camarada Popov y miró la hora. Llegaría "casi" a tiempo, asi que apuró el paso y se dirigió a la sala de Oficiales. Antes de entrar, apagó su cigarro frotandolo contra el marco de acero de la puerta, se aseguró que estuviera apagado y se guardó el resto en el bolsillo de su camisa. Aun le quedaba la mitad, no iba a desperdiciarlo.

    Entró dirigiendose directamente a Popov y cuadrandose a su lado.

    Camarada Capitán, el AGER2 ha iniciado la marcha
    Lughuria
    Lughuria
    Boss
    Boss


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  Lughuria Mar Ago 23, 2011 7:36 pm

    Popov había hecho las veces de anfitrión, en aquel improvisado comedor, recibiendo y presentando uno a unos a sus invitados. No se debía sentar uno a la mesa de un auténtico desconocido. Se apresuró en servir unas copas de un vino no del todo agrio, mientras esperaba sentir el motor del barco bajos sus pies y por lo tanto la llegada de Dimitri.
    El Sargento no se demoró demasiado de la hora acordada y escuchar su voz, dando la noticia de que zarpaban, fue un soplo de aire fresco en el cargado silencio en el que se habían adentrado los allí presentes.

    Gracias Sargento, acompáñenos a la mesa
    _ sugirió señalando la única silla vacía de la apretada mesa_ Bien camaradas _ el primer plato, estaba sobre la mesa, esperando a ser servido. Se trataba de una humeante sopa de pescado, que no tenía mala pinta. Parecía que Iván, no era del todo mal cocinero._ He creído conveniente partir esta misma noche, tras los hechos que todos conocemos. El cuerpo de Kozec, esta siendo preparado para darle un último baño en el pacífico. Y el camarote, espero esté en condiciones de poder ser utilizado mañana_ Observa como Villarroja comienza a servir la cena_ Si ustedes piensan que se de esta misión mas que alguno de los que estamos aquí, se equivocan. Tan solo fui reclamado para servirles como medio de transporte y guía en el mar. Pero esto me ha comenzado a inquietar desde el mismo momento que supe de la muerte de su compañero_ interrumpe sus palabras para tomar un trago de vino_ sinceramente, agradecería a cada uno de ustedes que nos ponga al día de lo que sabe al respecto_ Toma la primera cucharada de sopa , dejando la sutil orden en el aire.

    arielpellegrini
    arielpellegrini
    G.investigación
    G.investigación


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  arielpellegrini Mar Ago 23, 2011 7:56 pm

    Nicolay pasó de largo de la puerta del camarote donde, según los rumores que había oído, el individuo que lo había golpeado habría cometido el asesinato de unos de los miembros del equipo de investigación. Su mente no paraba de dar vueltas. En un instante de su idea que este sería un tranquilo viaje de investigación de posibles fuentes de alimentación, se había transformado en una especie de novela policial. El capitán lo había recibido solo unos breves instantes y cortesmente pero sin preámbulos ni miramientos o sutilezas le había explicado muy superficialmente que un submarino ruso había desaparecido, que solo una sobreviviente había sido rescatada y que en su locura hablaba de extrañas criaturas marinas. Cuando trató de quejarse el militar lo había cortado diciendo que en la cena habría más tiempo de conversar.

    Llegó a la puerta del camarote y dio un par de golpes en la puerta. No hubo respuesta. Pensando que debía estar vacío entró y en la penumbra del atardecer vio una bella dama tendida sobre una de las literas. Su palidez y su falta de respuesta lo hicieron sobresaltar, pero después observó como su pecho subía y bajaba suavemente con cada respiración. Solo dormía. Procurando no hacer ruido puso su maleta en el suelo y la deslizó bajo la litera. Luego sacó un gorro de piel que tenía en el bolsillo de su abrigo y se lo puso. Miro nuevamente a la mujer y volvió a salir a la fría noche que comenzaba, para no molestar a la bella durmiente.

    Mientras daba unas vueltas por la pasarela del barco buscando el cuarto donde cenarían se preguntó como podría dormir alguien en un momento como ese, y con la puerta de su camarote sin traba. Trató de recapitular el momento del incidente del empujón, pero por más que trataba no recordaba con precisión la cara de esa extraña persona que lo había embestido. Una inquietud se había apoderado de él, como el recuerdo de algo monstruoso que se escapaba de su memoria consciente, pero que sin embargo esperaba en las zonas más oscuras de su mente para saltar en cuanto se durmiera para convertirse en pesadilla. Solo recordaba con claridad el olor. Para alguien no entrenado era el típico olor del mar a pescado podrido, a desechos en descomposición dejados en la playa luego de la tormenta; pero para él era algo más aunque de momento se le escapaba.

    Cuando estaba por llegar vio ante la puerta a un corpulento marinero apagando su cigarro en el marco. Sus gestos y sus toscos modales le recordaron a algún especie de primate, quizás a un hombre de las cavernas o un antepasado de la raza humana. De pronto un flash le recordó algo más la persona que lo golpeó. Este individuo corría de una manera extraña, casi simiesca podría decirse, como agachado, sus brazos colgados se balanceaban torpemente, por eso no podía recordar su cara aunque el miraba en la dirección que el sujeto bajaba, porque miraba hacia el suelo.

    Dio dos golpes en la puerta y pasó. Allí apretujados alrededor de la mesa había un puñado de hombres. Se sentó cerca de uno que por su acento era claramente extranjero aunque hablaba el ruso mejor que muchos naturales, y por su vocabulario fluido supuso que era también ese hombre alguna especia de científico o estudioso.

    En cuanto se hubo sentado el capitán comenzó a hablar. Lo escucho atentamente y cuando este preguntó que sabía cada uno, Nicolay poniendose de pie tomó la palabra y narra de la manera mas exhaustiva posible su incidente en el puerto y sus pensamientos respecto al andar del hombre que lo había golpeado y al olor que despedía. Luego que lo habían mandado llamar sin explicarle nada más de la misión que les esperaba.
    Luego se sentó y vació la copa.
    Dmitri Vassiliev
    Dmitri Vassiliev
    G.investigación
    G.investigación


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  Dmitri Vassiliev Jue Sep 01, 2011 7:01 am

    Dmitri escuchaba al recien llegado mientras lo recorría con la mirada. Daba la impresion de ser austero. Era alto y su postura firme le hicieron pensar en la limpieza del barco. "Parece que tuviera una escoba metida en el culo" - pensó el ruso mientras Nicolay hablaba del extraño que había huído. "Que espere a estar dos semanas viajando en esta lata y veremos qué opina de los olores de nuestros marinos"

    Bueno... - dijo luego de bajar el contenido de su vaso de un trago - ... las autoridades del puerto han sido puestas sobre aviso, segun me ha informado nuestro operador de radio. En cuanto a detalles, solo puedo decir que el muerto tiene el craneo roto, como si lo hubiesen golpeado con algo duro como un martillo o llave de tuercas, y mojaron con sangre parte de la pared, tratando de simular el golpe de una caida. Revisé las herramientas del barco. Ninguna parece haber sido usada para matarlo y no falta nada de lo que figura en nuestras listas - comenzó a comer un trozo de carne y pareció recordar algo - Mmm! Le deciamm ahmmm Capimm... - se detuvo para tragar y pasar no muy delicadamente la servilleta por su boca - Le decía al Capitán que por lo que sabemos de la lista de pasajeros, el muerto era quien tenía conocimientos de submarinos. ¿Como se llama? ehm... Ingeniería naval

    Miró a la rubia mientras se servía otro trago - La Camarada Ivanovna revisó el camarote, supongo que nos informará los resultados que obtuvo de eso y de interrogar, en algunos casos sin necesidad - mirada de reojo al Capitán Popov - a todos los tripulantes.

    Por cierto, Camarada Ivanovna... ¿Limpieza o cocina?
    Lughuria
    Lughuria
    Boss
    Boss


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  Lughuria Sáb Sep 03, 2011 11:45 am

    La puerta se abrió.El poco estilizado cocinero entra a la estancia con el segundo plato .Por el olor que desprendía, debía de tratarse de algún tipo de carne guisada. Iván dejó el guiso en el centro de la mesa y antes de irse recogió los platos ya vacíos. Ojeó la tabla, tomando nota: “Hace falta pan…Yo si que mojaría pan en esa rubia….Un poco más de vino…” No se atrevería a decir nada delante de Popov sobre lo que pensaba acerca de que el asesinato hubiese coincidido en el tiempo con la llegada de las dos mujeres a bordo. Conocía muy bien al que había sido su superior durante largos años de campañas militares, aquello le parecería una estupidez de marineros de taberna y a Popov no le gustaban las estupideces.
    Los tripulantes podían sentir el ligero meneo del buque bajo sus pies, Aún estaban en la bahía con sus aguas agradables para la navegación. Iván se preguntaba viendo comer al grupo, cuantos de ellos tendrían que salir esa noche a cubierta a vaciar su estomago. “Que desperdicio de cena…”
    Salió de la sala para ir directamente a la cocina y ordenar a su ayudante que llevase Pan y vino a la mesa


    Viradu
    Viradu
    G.investigación
    G.investigación


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  Viradu Lun Sep 05, 2011 1:55 pm

    Ivanovna esperó pacientemente para hablar. le parecía muy interesante el modo en que cada uno se tomaba el asunto. Fue tomando notas mentales sobre cada uno, que sin duda servirían más adelante. Ninguno, le pareció, estaba guardándose nada. Apenas tocó su comida. No era realmente mala. En el ejército, y especialmente en el psiquiátrico, ambos platos hubieran pasado por manjares dignos del Zar. Sin embargo, ella estaba inapetente.

    «Estoy de acuerdo con la aseveración del Camarada Vassiliev. El checo fue asesinado, como ya se dijo. Por el modo en que estaba dispuesta la escena del crimen, incluso considerando que Vassiliev movió un poco el cuerpo, yo diría que lo mataron por sorpresa, posiblemente por la espalda, como dijo Vassiliev con un objeto contundente. La habitación, especialmente el picaporte y el cuerpo, tenían un residuo aparentemente orgánico que hedía como materia orgánica marina en descomposición. Sin dudas, el personaje que menciona el camarada psicólogo en su narración,» indica con un gesto casi amistoso a Nicolay, «fue el perpetrador. Tras una intensa serie de sesiones de interrogatorio con el personal de abordo, puedo aseverar sin temor a equivocarme que nadie de la tripulación brindó asistencia a este extraño ni estaba ninguno enterado de su presencia o procedencia. Sin embargo, tomé nota de la incompetencia del personal. Entiendo que no son soldados entrenados, pero me parece inconcebible que nadie fuera capaz de detener al invasor.»

    Dio unos instantes para que los oyentes pudieran absorber esta información, que en definitiva no era nueva para nadie, pero esperó que el tono de sentencia que impuso la enmarcara como oficial y verdadera. No dejó lugar para que nadie llegara a preguntar, ya que ante el primer impulso de levantar una incógnita de alguno, prosiguió:

    «Más allá de lo inusual del perpetrador y el residuo orgánico en que estaba cubierto, es el móvil lo que realmente me preocupa. Entre los papeles del caído camarada checo se encontraban documentos confidenciales que indicaban parámetros específicos de misión para que él siguiera. Ignoro si el atacante no tuvo tiempo de tomar los documentos o si no tuvo mayor interés que silenciar al checo, o tal vez si supuso que con su muerte arruinaría la misión, pero esto último no lo ha conseguido ya que con la autoridad que la Unión Soviética me ha ungido, asumo la posesión de esa documentación y asumiré como mías las órdenes de nuestro compañero caído. La información contenida en esos papeles sólo será revelada a quien y en el momento en que considere conveniente. Los asuntos de máxima seguridad del estado ruso no son para charlarlos condiciones como las presentes.»
    arielpellegrini
    arielpellegrini
    G.investigación
    G.investigación


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  arielpellegrini Lun Sep 05, 2011 8:35 pm

    Una vez que Ivanovna hubiese terminado de hablar, Nicolay tomo la palabra.

    -Gracias camarada, me da tranquilidad que ninguno de los tripulantes tuviese nada que ver con este horroroso crimen. Aunque me alarma la facilidad con que un desconocido puede abordar y andar a sus anchas en un barco soviético sin que nadie lo detenga.

    Sin embargo creo que nos estamos desviando del tema de nuestra misión. Todavía no me queda en claro que es lo que la Madre Rusia espera de mis conocimientos de biólogo marino en esta misión, si lo que se busca es un desperfecto mecánico en un submarino. No me van a venir con historias de seres del mar que cuentan los marinos borrachos en los puertos. La Ciencia ha demostrado que las maquinaciones de seres enormes es una fantasía.
    -con el rabillo del ojo observó que la otra mujer que los acompañaba se movió inquietamente en su silla ante estos comentarios- El habitante de mayor tamaño en la región marítima a la que nos dirigimos es la ballena grises del pacifico, que extrañamente supera los 15 metros. No creo que se pueda culpar a estos animales por la destrucción de una nave militar. ¿Verdad Capitán?

    Cuando terminó de hablar empezó a probar el segundo plato que había traído esa sucia mole que hacía las veces de cocinero. Si la sopa había sido pasable, esto era aún peor. Nicolay trató de pensar que había gente que moría de hambre en el país para darse valor al comer la dura carne guisada.

    - Camarada Sargento, hace un momento le preguntó a Ivanovna sobre si elegía limpieza o cocina. No creo estar capacitado para la limpieza, es algo que no espero probar en mi vida, pero haré algo para el bien tanto de esta tripulación como para el mío propio. Me gustaría ayudar en la cocina. Quizás le pueda enseñar un par de cosas a ese... cocinero.
    Petra
    Petra
    G.investigación
    G.investigación


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  Petra Vie Sep 09, 2011 7:06 am

    Petra escuchó a Ivanovna, su preocupación aumentó respecto a la militar, al oírla soltar esa frase de con la autoridad que la Unión Soviética me ha ungido, asumo la posesión de esa documentación y asumiré como mías las órdenes de nuestro compañero caído. El tono y la habilidad con la que impidió que nadie pudiera interrumpirla eran un indicio claro de que Ivanovna no era una militar corriente. Y menos que menos cuando “interrogaba sin necesidad” al decir del tosco Vassiliev.

    Mientras Nicolay hablaba de aquel sujeto con olor a pescado, Petra aprovechó a probar el guiso. Al menos era comida de verdad, aunque no fuese digna de gourmets. Y la carne asada le daría energías. Así que la joven comió de buena gana aunque con modales muy contrastantes a los de Vassiliev. Los de ella eran suaves, denotaban educación, incluso cierta afectación inconsciente en la forma de sostener el tenedor, o el vaso de agua.


    Sintió una creciente inquietud cuando Nicolay describió al sujeto que lo habìa empujado sobre la cubierta Petra sacó de su falda su cuaderno de notas. Leyó algo de lo que había anotado, frunció el ceño. Tendría que hablar, contar lo que había encontrado en la Biblioteca de Magaden. Respiró hondo mientras apoyaba su cuaderno al lado de su plato de comida y lo abría con un gesto muy delicado de sus manos delgadas.

    Camaradas –comenzó diciendo-, mis pasos se dirigieron a investigar más bien cuáles serían las características culturales probables de los habitantes de las islas hacia las cuales vamos. No entiendo de submarinos ni me interesa tampoco saber de ello: mis saberes sólo podrían interesarse en un objeto tal como creación cultural. Pero me temo que no es el caso. En realidad, mi intención es discernir cuánta verdad hay, o no, en el relato de la soldado Dhurga Miten, para saber contra qué nos enfrentaríamos.

    Petra sonrió como disculpándose mientras sostenía las hojas de su cuaderno, para leer a medida que iba discurriendo ante los demás viandantes.

    Al parecer este asunto fue investigado antes por el Dr. Gólubev, un especialista en teorías de la difusión cultural. Al parecer, en esta región se sigue el culto de una deidad de las profundidades marinas, que se conocía en Babilonia, denominada Dhagan. Es sorprendente que en esta región del Pacifico, notoriamente distante de lo que fuera tierra filistea, en Palestina, existan referencias a un culto que, aparentemente se practicó en esta región. Dhagan es una deidad de origen filisteo, cuyo nombre significa pez pequeño, por lo cual se la representa como un hombre con cara y manos y la mitad de su cuerpo era un pez

    Ante las miradas de impaciencia de su auditorio Petra tomó un sorbo de agua y prosiguió:

    -Francamente, esa descripción coincide con la que diera Dhurga Miten en su informe. Puede explicarse fácilmente como hombres revestidos con pieles de focas, lo cual, en gentes muy sugestionables, les daría aspecto de pez. Como sabemos, los cultos y religiones han sido empleados largamente para idiotizar a poblaciones enteras… -Petra sonrió mientras hablaba con voz suave pero muy clara.-. La descripción que hace el Doctor Gólubev de estos “hombres pez” es la siguiente:

    “Los isleños adoran a un tipo de Deidad antigua, que bien pudiera tratarse de Dagan,….. De los asirios y babilonios…
    ” Pueblo con aislamiento voluntario…sin determinar su líder religioso”
    “Hebreo….Dag…pez…” “Mencionado en la Biblia”…
    Honran a su Dios con…humano y oro (recodar en mi próxima visita llevar…..)

    Como apreciarán coincide, en parte, con la descripción dada en el Informe de la soldado Dhurga Mithen. Lamentablemente, es todo lo que he podido averiguar. He tomado algunas notas sobre las rutas de corrientes por esta zona. Pero poco más. Esto es todo, camaradas.
    Lughuria
    Lughuria
    Boss
    Boss


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  Lughuria Jue Sep 15, 2011 1:39 pm

    El capitán no era hombre de mucho comer, tan solo dio unos cuantos bocados a l guiso de carne, habiendo dejado previamente sin tocar la sopa de pescado. Su cabeza había estado intentando encajar las piezas del puzzle. Parecía que cada persona sentada a la mesa conocía apenas unos esbozos de su función en aquella investigación. Y juntas todas ellas comenzaban a tener algo de sentido.

    Su gesto se torció cuando Ivanovna tomó la palabra y con ese aire de autosuficiencia se autoproclamaba veladora de los objetivos del Régimen. Apretó el puño, deseando interrumpir a la Agente, más estaba claro que sería mejor tener una charla con ella a solas. Ya había pensado en ello cuando Vasillev comentó la presión a la que había sometido a sus hombres.

    Dioses marinos, hombres pez …EL Profesor tenía razón en que aquellas historias se parecían a las que contaban los marinos borrachos en las tabernas y fuera de ellas , pues no era la primera vez que Popov había escuchado a alguno de sus hombres contar leyendas similares que acercaban a sus experiencias diciendo que aquello le había pasado algún conocido. Incluso los sones de las canciones alguna noche llegaban hasta su camarote hablaban de sirenas embaucadoras, tritones celosos que engullían a los hombres bajo los mares o pulpos gigantes que con un solo tentáculo partían un barco en dos.
    La mirada del Capitán se cruzó unos instantes con Villarroja, el extranjero que escuchaba y no decía nada. Quizás todo aquello le parecería una broma del destino o tal vez pensara que estaban todos más locos que la pobre Dhurga. Todo un enigma su rostro y sus gestos. Era el único que se había quedado en el Psiquiátrico con el subdirector. ¿Que habría descubierto allí?

    Cuando Petra terminó de hablar, Popov tomó la palabra. Algo parecido a café humeante rebosaba la taza que tenía entre las manos.
    _ Bien camaradas, mi papel aquí no es el de investigar, ni el de convertirme en una especie de director de orquesta. Si todos ustedes están de acuerdo en ello, propongo que tal tarea la asuma el Señor Villarroja._ Miró de reojo a Vasillev_ Yo tengo muchas otras cosas que hacer. Y nada que ofrecerles.
    Dio un largo sorbo a lo que fuese que tenia en aquella taza, para después continuar la charla.
    _ Espero que la mar nos sea propicia y lleguemos al destino mañana por la noche. Pueden utilizar esta sala cuando lo deseen y el camarote del asesinato ya está limpio y sin inquilino. Señorita Ivanovna me reuniré con usted en media hora en mi camarote _ con media sonrisa se dirigió a Nicolay, mientras se levantaba de su silla_ Agradezco su intención de inmiscuirse en la cocina de Iván. Buenas noches señores…señoras…Sargento encárguese_ Y con ello dio por terminada la cena, acudiendo a su puesto en el cabina de mando
    Viradu
    Viradu
    G.investigación
    G.investigación


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  Viradu Jue Sep 15, 2011 2:17 pm

    Ivanovna se puso de pie en silencio y siguió al capitán hacia su cabina de mando. Prestó especial atención para comprobar si lo que dijera en ese recinto podría escucharse desde otros puntos del barco. Seguramente. Esta vieja bañera probablemente tenía recovecos y tuberías, e indudablemente parte de lo que diría, si no todo, haría eco por el barco.

    Decidió sacar de un bolsillo un pequeño anotador y lápiz. De ser necesario, le daría a Popov la información de modo fragmentado. Algunas palabras las diría, otras las escribiría.

    Cuando llegó a la cabina, abrió la puerta y luego la tocó, con un aire de familiaridad que podría perturbar a alguien muy rígido. Estaba probando las reacciones de Popov.

    «Camarada capitán. Ha expresado usted su deseo de verme. Aquí estoy.»
    reshpu
    reshpu
    G.investigación
    G.investigación


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  reshpu Jue Sep 15, 2011 10:26 pm

    Bernardo asistió a la conversación durante la cena sin decir una sola palabra. Los hechos del día lo tenían muy centrado en sus propias reflexiones, y consideró prudente escuchar antes que hablar, esperando que lo poco que había sacado en claro hasta el momento sirviera de algo. Tomó con tanta lentitud la sopa que no tardó en enfriarse, dejando un poco de ella en el fondo del plato. Un caldo de pescado frío era inapetecible.

    Atacó el guisado con la misma lentitud, sin casi apetito. Le intrigaba especialmente el recién llegado, aquel Nicolay. Aunque por su forma de hablar concluyó que es una persona que sabe mucho en su campo, le dejaron una sensación amarga sus afirmaciones veladas sobre lo infalible de la ciencia, incluso resaltaba la palabra, como si un creyente dijera "Dios". A esas alturas, no estaba seguro si una escéptico acérrimo podría ser demasiado útil en aquella extraña misión.

    Sin embargo, la información que Petra compartió le parecía mucho más interesante. Todo aquello sobre un culto a un dios marino, coincidía extrañamente con lo que Dhurga afirmaba en su demencia. Sintió la mirada del capitán, intuyendo lo que significaba, aunque le tomó por sorpresa el hecho de dejarlo a cargo con el grupo. Quizás se sentía abrumado, y con toda razón.

    Apartó de si los restos de la comida antes de iniciar.

    - Aunque al parecer el objetivo de la misión se centra en la desaparición del submarino, mi aporte va dirigido hacia Dhurga, la superviviente de aquella tragedia y la única persona que podría arrojar luces sobre este misterio, siendo su estado un misterio mismo.

    Miró hacia Nicolay, preguntándose si debía llamarlo por su nombre o apellido, según las costumbres de aquellas tierras.

    - Entendiendo lo que le sucedió a Dhurga, podremos al menos tener una pista de lo que sucedió con el submarino. Y la historia que Dhurga ha contado tiene mucho que ver con seres marinos. No digo que en realidad sean monstruos, sino quizás, elementos que la paciente deformó en su mente trastornada pero en base a un suceso real.


    Pasó su mirada hacia Petra.

    - Me resulta interesante lo que usted nos ha comunicado sobre la mitología de la región, porque casi coincide con lo que Dhurga cuenta. Me pregunto si ella tenía conocimiento de estas leyendas de antemano, lo que podría explicar su intento de racionalizar su trauma hechando mano de lo que se encontraba en su memoria, o si fue algo lógico: ubicar monstruos con aspecto de pez en un ambiente marítimo.

    Meditó unos segundos lo que diría a continuación.

    - Tuve la oportunidad de estudiar un poco más a fondo el informe psiquiátrico de la paciente, incluso de evaluarla personalmente, al menos un poco. Les puedo asegurar que algo traumático le ocurrió después del desastre del submarino. Sufrió una violación sexual, pero estoy seguro que hubo un elemento mucho más inquietante que esto para dejarla en el estado en que se encuentra. Se mantiene en su afirmación de haber sido atacada por los monstruos marinos, esto está presente incluso en su subconciente. Para ella, es verdad, sucedió. Por eso, es importante para mí encontrar aquella isla donde ocurrieron estos hechos y observar su entorno, para encontrar los elementos que dieron lugar a su delirio. ¿Tienen ustedes algo más que puedan compartir sobre las islas de esta región? ¿Qué clase de fauna poseen, en tierra? Y Petra... ¿no encontró nada sobre la interacción de estas deidades marinas con sus adoradores?

    No quiso mencionar el asesinato ocurrido hace unas horas, por el momento. Tenía muy pocos elementos de juicio.
    Lughuria
    Lughuria
    Boss
    Boss


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  Lughuria Mar Sep 20, 2011 5:17 pm

    Así es _ La voz de Popov sonó seria y contundente. El hombre dejó el libro que tenia entre las manos, sobre una mesa en la que no cabía ni un alfiler. Libros y mapas enrollados se habían apoderado del mueble, aunque en perfecta armonía. Cada uno parecía tener su espacio._ No voy a dar rodeos sobre lo que tengo que decirle _ Si le había molestado la familiaridad con la que la mujer abrió la puerta, no lo mencionó_ hace aproximadament6e una hora y media abandonamos tierra firme. Eso quiere decir que no solamente soy su superior en este barco sino que soy el mismísimo Stalin. Creo que es usted lo suficientemente inteligente para saber lo que ello significa. No vuelva a tratar a mis hombres como si fuesen los suyos. No vuelva a tomar la iniciativa ante cualquier tipo de sumisión por parte de la tripulación_ No deja que la mujer le interrumpa en ningún momento_ No se lo que ha encontrado entre las cosas personales de Kozec, ni tan siquiera se si me interesa. Pero Deseo _ pone un énfasis especial en esa palabra_ que comparta la información con sus compañeros. Puede retirarse
    Toma el libro de nuevo , bajando la mirada hacia las letras , antes que Ivanovna se hubiese movido del sitio y sin volver a mirarle continua_ Por cierto yo no tengo deseos … Doy órdenes
    Petra
    Petra
    G.investigación
    G.investigación


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  Petra Vie Sep 23, 2011 5:45 am

    Petra escuchó atentamente al Dr. Villarroja: el también daba crédito, al menos parcialmente, a los dichos de la desdichada Durga Mithen. Revisó sus apuntes y sacudió tristemente la cabeza:

    -Lamentablemente, camarada Villarroja, no he tenido tiempo de poder ampliar mis consultas en la Biblioteca de Magaden y, naturalmente, no era posible traerme un libro de allí. Cabe la posiblidad de que la camarada Mithen hubiera, en efecto, conocido las leyendas de las islas, pero, si mal no recuerdo en el expediente menciona que tuvieron un minimo contacto con los nativos de las islas. No entiendo de psicología, pero tal como la camarada Durga discurre, según el informe, me parece dudoso que conociera previamente las historias de los hombres pez. Yo misma las descubrí en libros considerados dentro del ítem "supersticiones" dentro del fichero de la biblioteca. Como mínimo, me parece dudoso que una leal soldado soviética se inclinara por lecturas semejantes. Yo misma- adujo Petra, atajándose antes de que alguno le señalara una posible contradicción- no tuve otro remedio que buscar en ese sector de la biblioteca en busca de las posiblidades más descabelladas.

    Petra se tomó un respiro para tomar un poco del café aguachaneto que habían servido. Observó con serenidad a los presentes. La ausencia de Ivanovna y de Petrov la aliviaba un tanto.

    -Hay una teoría interesante que habla de coincidencias de conocimientos en diferentes partes del globo, lo cual sucede debido a que, precisamente, las condiciones materiales de existencia que rodean a esos pueblos son semejantes. Lo cual puede hacer coincidir leyendas propias del Mediterráneo con las de esta remota región del Pacífico. Al fin de cuentas, nadie sabe cuántos siglos hace que viven los lapones en las regiones circumpolares o los antiguos pueblos Ainu del norte de las islas Hokkaido. -Petra sonrió, era evidente que le gustaba hablar de tales asuntos-Los textos que he consultado mencionan la Biblia, que, como sabemos, es un compendio de supersticiones destinasdas a embrutecer a los pueblos. Ella nos podría servir para buscar referencias en dirección a lo que usted pregunta, estimado Dr. Villarroja, pero dudo que obra tan perniciosa esté al alcance de nuestra mano. Así que, quizá tendremos que guiarnos por los rastros de la cultura material que haya disponibles en esa isla. Espero que mis pobres conocimiento de arqueología y antropología puedan sernos de utilidad. Pero, hasta que lleguemos a las islas, dudo que podamos saber más.

    Petra pasó a Villarroja su cuaderno de notas, para que él pudiera juzgar por sí mismo lo que acababa de decir. Su letra era pulcra y cuidada, pero su trazo era firme y decidido. Sus notas denotaban que daba por supuestos asuntos que tal vez a Villarroja se le escaparan y que eran dominio de arqueólogos y antropólogos. Y las maneras de la joven parecían suaves no por inseguridad sino por educación, probablemente alguien que, en el pasado, hubiera pertenecido a la alta burguesía. Era difícil saber si los circunloquios que ella empleaba eran de una probable educación académica o si obedecían a cierta cautela o un simple afán de mostrarse irreprochablemente correcta, políticamente hablando. De todos modos, ella parecía sincera al descalificar a la Biblia.

    Seguramente, a los hombres de la sala les llamara la atención la finura de rasgos de Petra, que no conseguían apagar las ropas bastas y el pelo recogido sencillamente ni el rostro sin maquillaje. La visión de esa mujer contrastaba violentamente con el aspecto casi espartano y estrecho del lugar donde estaban cenando.

    -Y, por cierto, camarada Nicolay, será un placer probar los platos que solidariamente nos prepareís. Yo puedo ayudarle en la preparación de lo que sea necesario para cocinarlos -Petra miró con otra sonrisa amable y levemente melancólica al áspero erudito. Después de todo, por antipático que ese hombre pareciera, había que socializar. Con Villarroja ya parecían compartir algun enfoque común. Aunque Petra era consciente que nunca, nunca, debía bajar la guardia.
    reshpu
    reshpu
    G.investigación
    G.investigación


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  reshpu Lun Sep 26, 2011 9:43 pm

    Bernardo escuchó con atención lo que Petra tenía que decir. Inconcientemente su mano derecha iba de la pata derecha del marco de sus gafas a su barbilla, gesto que repetía cuando algo le sonaba muy interesante, o cuando razonaba sobre algún hecho. En partes iguales, pensaba en la información que se trasmitía a través de las palabras como en lo que denotaba a través de su lenguaje coporal la persona que las pronunciaba.

    Se percató de algo que estaba pasando por alto: la Unión Soviética había buscado desechar todo tipo de actitud religiosa o superticiosa de su gente, por lo que no era muy probable que una representante del ejército soviético como Dhurga haya expresado alguna vez abiertamente el conocimiento sobre la mitología de la región, aunque eso no significaba que no lo conociera, especialmente si había sido criada en un ambiente rural, aunque no parecía ser el caso.

    Tomó un sorbo del café, que le parecía simple agua caliente en comparación al café fuerte al que estaba acostumbrado, cuando ella lo hizo. Revisó sus notas dando un vistazo rápido, confirmando todo lo que Petra había dicho. La visión de su letra le dio motivos para creer que se trataba de una mujer que constantemente ponía mucho cuidado en lo que dejaba revelar a los demás sobre sí misma, algo que también se dejaba ver por la manera cómo se expresaba hablando y sus gestos corporales. No había duda de que había tenido una educación esmerada, y que mostraba gran inteligencia. Sin embargo, ese "algo" que ocultaba era lo que lo intrigaba.

    - Tiene usted mucha razón, pero eso, lejos de darnos respuestas, nos plantea más preguntas. El que Dhurga no conociera la mitología del pacífico, lo que parece más probable, nos deja con la opción de que los monstruos que vio estaban fuera de alla, no producto de su psique. Y, por supuesto, esta alternativa no es nada cómoda. Ahora, acerca de lo que menciona sobre la Biblia, tiene razón. Está llena de metáforas y fábulas antiguas con fines moralistas...

    Carraspeó. Aunque no despreciaba la Biblia como Petra, tanto por ser una herramienta de un poder psicológico tremendo como por haber recibido educación cristiana hasta la juventud, no quería entrar en ninguna clase de debate.

    - Pero, la gente ha venido creyendo en estas fábulas al pie de la letra por milenios, de tal manera que algo visto que no tenía una explicación racional inmediata era visto como una señal divina o demoníaca. Lo mismo ocurre con la mitología de pueblos aislados, que pasan de generación en generación por siglos y en ocasiones es la única manera que tienen para entender su mundo. Hay una nueva teoría, bastante joven y discutida en mi círculo, que dice que los seres humanos compartinos un inconciente colectivo, lo que provoca que pueblos separados por kilómetros de distancia y cientos de años, sin contacto entre si, hayan dado significados similares a los mismos símbolos. No conozco a fondo esta teoría, pero la recordé con la mención de las semejanzas en las historias de los pueblos del Mediterráneo y los del Pacífico. ¿Pudo Dhurga haber interpretado algo que vio tal como hicieron los nativos de la zona, solo por verse influenciada por el ambiente donde se encontraba?.

    Al final, hizo un gesto afirmativo con la cabeza.

    - Todo cuanto digamos aquí no pasará de ser simples teorías si no contamos con los elementos objetivos que esperamos encontrar en la isla. Por mi parte, yo dudo mucho acerca del mínimo contacto con nativos que menciona el informe.

    Off: ¿hay alguna otra información que pueda obtener del cuaderno de notas de Petra?
    Viradu
    Viradu
    G.investigación
    G.investigación


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  Viradu Mar Sep 27, 2011 1:58 am

    Decir que Ivanovna salió furiosa de su conferencia privada con Popov sería como decir que las bombas que pulverizarían Hiroshima y Nagasaki eran meros petardos de año nuevo. La humillación privada la había ofendido de un modo que sólo podría haberse superado si esta hubiese sido pública. Desde su lado más primal, más visceral, quería matarlo. No sólo matarlo, quería destripar a Popov. Quería descuartizarlo, quería hacer tiras su piel. Pero años en el psiquiátrico la habían domado como a un potro. Sabía contenerse. No sólo sabía, lo hacía en todo momento. Reprimía esa furia como una olla de presión. Y muy rara vez la dejaba salir. Muy rara vez.

    Respiró profundo el aire helado del mar. Respiró. Inhaló y exhaló. El aire frío fue inundando su cuerpo, bajándole la temperatura. Sus mejillas aún ardían, rojas, con pasión desmedida, pero su mente se enfriaba rápidamente. Popov no quedaría impune. Tarde o temprano cometería un error. Tarde o temprano ella tendría una razón válida para reportarlo. Estos marinos siempre se creían superiores, distintos. Lobos de mar, hombres de mundo. Ellos y los pilotos parecían ser inmunes al barro de las trincheras, tanto mejores que el humilde y honorable soldado. Ah, ya aprenderían todos ellos el valor del soldado ruso. El soldado era el verdadero héroe que vertía su roja sangre por la madre Rusia en el campo de batalla. Hombres y mujeres como ella.

    Ivanovna, tal vez en un gesto de desafío, o tal vez cegada por el último vestigio de furia incandescente que sobrevivía en su mente, garabateó unas palabras en sendas tiras de papel, y se las entregó al primer marinero que se le cruzó, ladrándole que se las diera al resto del equipo de investigación.

    La leyenda sobre cada fragmento de papel rezaba, en letra apurada pero legible:

    «En una hora. Mi camarote. Sean puntuales.»

    No había firma ni nombre porque Ivanovna sabía que entenderían que el mensaje era de ella, y ay del que llegara tarde.

    Cuando entró a su camarote, cerró la puerta de un golpe y se sumió en tinieblas.


    Última edición por Viradu el Miér Oct 05, 2011 1:51 pm, editado 1 vez
    arielpellegrini
    arielpellegrini
    G.investigación
    G.investigación


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  arielpellegrini Mar Sep 27, 2011 9:17 pm

    Nicolay se quedó participando de la conversación entre Bernardo y Petra, y se lamentó de que no le hayan informado más apropiadamente el destino y objeto de la misión con anterioridad para darle la oportunidad de investigar más acerca del lugar al que se dirigían. Ante la pregunta del psicólogo acerca de la fauna de la isla, se excuso por la falta de conocimiento, pero le informó que si bien la región era prácticamente inexplorada y desconocida, conociendo la formación volcánica de la región y considerando la latitud de la isla, y trazando una analogía con islas similares se podía inferir que en la misma seguramente habitarían algunas especies o subespecies de aves marinas, así como algunos mamíferos como roedores, y probablemente dependiendo de la época del año se podrían encontrar lobos marinos y focas en las zonas costeras. Al decir esto le comentó a sus interlocutores su inquietud acerca de si, basado en los conocimiento de psicología y antropología que ellos tenían, podría la mujer sobreviviente, Dhruga, haber sido atacada por unos de estos animales, que es bien sabido que son violentos y territoriales. Sin embargo les aclaró que era imposible que estos animales sigan a sus victimas como lo indicaban los testimonios de la mujer, ya que en tierra los mismos eran bastante lentos.

    Luego de seguir con la charla por alrededor de una hora aproximadamente, se levantó, se excuso y se retiró a su camarote. Fuera, salvo el ruido de los motores, la noche estaba silenciosa y fría. Se metió al camarote y encendió la luz. El débil bombillo apenas logró alejar las sombras. Por las dudas, revisó el baño. Ya no quedaban vestigios del homicidio perpetrado solo unas horas antes. No había nadie. Miró bajo los catres y tampoco había nadie; o nada. Aseguró los cerrojos de los ojos de buey.

    Se acostó con un leve dolor de cabeza y por el cansancio del día rápidamente cayo dormido hundiéndose en extraños sueños de sirenas de blonda cabellera que le coqueteaban para luego transformarse en jorobados monstruos de dedos engarfiados recubiertos de oscuras, viscosas y apestosas sustancias.Comenzó a oír un latido en su cabeza, pum, pum. Siniestros seres lo acechaban desde la sombras con intenciones perversas. Él los podía sentir, y los pelos de la nuca se le erizaban.Pum, pum, como si un tambor llamara a rituales prohibidos. Oscuros tentáculos reptaban desde profundidades desconocidas y lo apresaban, lo ahogaban. El trataba de escapar, pero de pronto estaba rodeado de agua, negra como el petroleo, fría como el hielo, y no podía nadar; sentía sus brazos y piernas como de plomo. PUM, PUM, su cabeza latía con la violencia de un cañonazo, y los oscuros miembros surgidos de la nada más allá de cualquier visión le desgarraban la carne cruelmente. PUM, PUM, PUM.

    Se despertó en el suelo, bañado de sudor helado, enrollado entre las gastadas mantas. Su corazón latía violentamente y alguien golpeaba la puerta del camarote.

    -¿QUIEN DEMONIOS ES? - grito desde el suelo.

    -Sr. Andreevich, tengo un mensaje de la camarada Ivanovna. Quiere que se reúnan todos en su camarote en veinte minutos.

    -BIEN.

    Se quedó tendido donde estaba durante un rato tratando de recordar los detalles de su sueño. Su madre solía decirle de niño que los sueños traían mensajes ocultos, que las personas con la apropiada sensibilidad podían revelar. Pensó en Ivanovna y luego recordó a las sirenas que se transformaban en monstruos. Quizás su madre tuviera razón. Que demonios querría ahora esta mujer. Faltaban dos días para que llegaran a su destino, y hasta tanto era bastante poco lo que podían hacer. Como se notaba la falta de preparación científica de algunos de los miembros de la tripulación. Eso era algo que detestaba del nuevo régimen. Como gente corriente y simplona que antes hubiese tenido que escarbar la tierra helada en busca de una raíz para comer ahora se pavoneaba como si fueran señores. Pero nunca serían nada, solo otro pobretón resentido. A Nicolay no le molestaba la gente simple, siempre y cuando supiera que lugar le correspondía. Pero a los otros no los toleraba y menos que menos viniendo de una mujer. Podría intimidar a otros pero a él solo le daba un creciente encono.

    Se levantó, se vistió y fue a la cocina a ver si encontraba algo de café caliente que le terminara de despegar las pesadillas. En el camino trataría de encontrarse con Bernardo y con Petra si era posible para no entrar solo al cuarto donde los esperaba Ivanovna. Quería evitar terminar discutiendo individualmente con ella, cosa que en este régimen siempre era peligrosa. Quizás entre todos pudieran poner en su lugar a esa mujer.
    Dmitri Vassiliev
    Dmitri Vassiliev
    G.investigación
    G.investigación


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  Dmitri Vassiliev Miér Sep 28, 2011 12:12 am

    Dmitri había terminado de cenar y atacaba ahora el café caliente mientras Petra y el español discutian sobre teorías y hombres peces...

    -Hay una teoría interesante que habla de coincidencias de conocimientos en diferentes partes del globo, lo cual sucede debido a que...bla bla bla bla... - Mientras escuchaba a la mujer, como a un ruido de fondo, giraba entre sus dedos encallecidos la taza de latón. Se preguntaba si realmente creían en lo que estaban hablando. Esperaba que al menos esos conocimientos ayudaran a resolver el misterio y de ser posible, a capturar a los enemigos, quienes sea que fuesen.
    Ahora era Villaroja el que hablaba:

    Hay una nueva teoría, bastante joven y discutida en mi círculo, que dice que los seres humanos compartinos un inconciente colectivo, lo que provoca que bla bla bla bla Dhurga bla... - mientras miraba a los tres, se estiró hacia atrás. La silla hacía equilibrio sobre sus patas traseras y Dmitri comenzó a hacer lo mismo que hacía siempre que no sabía que decir: rascarse el sobaco.

    Ahora el flaco alto era quien hablaba, comenzando a comentar sobre aves marinas, ratas y focas. "Al menos habrá de qué alimentarse si llega a haber problemas de suministros". Nicolay había agarrado la posta y comenzó un discurso sobre las costumbres del lobo marino macho cuando el marinero se dió por satisfecho. Dejó volver la silla hacia adelante y dió una palmada sonora en la mesa. -Bien! Creo que necesito otro café, asi que los dejo parlotear tranquilos- dijo mientras sacaba otro cigarro del bolsillo.- Si hay problemas, manden un marinero a buscarme.

    Se alejó y fue directamente a la sala de máquinas, para ver qué tal funcionaba la reparacion que habían hecho algunas horas antes. "Que investiguen lo que quieran, pero por todos lo que más quieras... cuando se metan en problemas en esa isla, que no me estorben!" rogó en silencio mientras revisaba los motores junto con el mecánico de a bordo.

    Estuvieron un buen rato volviendo a controlar todo y una vez satisfecho, volvió a su camarote. En el pasillo se encontró a Rivarov gritando frente a la puerta de Villaroja y Koslov sobre una reunion en el camarote de la rubia. Nicolay contestó desde dentro y Dmitri siguió en silencio al marino. - Qué es eso de la reunión? - preguntó, sobresaltando al marinero. No esperó respuesta: en la mano de Josef asomaba un papel, que tomó y leyó rápidamente. Sonrió - Avisaste a todos?

    Si Sargento -

    Estarás de guardia esta noche. En los camarotes de nuestros pasajeros solo pueden acercarse ellos, el Capitán o yo.
    - Dmitri miró a Rivarov y lo despidió con un gesto. Dió una última recorrida y luego esperó a que los pasajeros se dirigieran al camarote de Petra e Ivanovna. Tenía mucho interés en escuchar lo que la mujer tenía que contarles...
    Petra
    Petra
    G.investigación
    G.investigación


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  Petra Jue Sep 29, 2011 8:28 am

    Petra escuchó atentamente lo que le decía el Dr. Villarroja. No, no conocía la teoría del inconsciente colectivo. Sonrió suavemente al oir la explicación que daba el Dr. Era una teoría interesante, provocativa, pensó para sí, y que, aplicando la navaja de Occam (ve por la solución más simple), justificaba plenamente las reacciones de Dhurga y que hubiera conocimientos que ella tenía aún sin saberlo. También complementaba la teoría de la difusión cultural.

    Una vez que en la mesa decidieron que ya no había nada más por discutir, hasta que llegaran a destino, Petra le pidió, con un gesto gentil, su cuaderno de notas al Dr. Villaroja. Era poco lo que había escrito alli, únicamente lo que había leído en voz alta. No tenía motivo alguno para ocultarle nada al resto. Si hubiera querido guardar algo en secreto, no lo habría anotado, ciertamente. Los cuadernos pueden desaparecer. Y si algo quería evitar, era cualquier pretexto que complicara aún más su situación personal. Y menos habiendo por ahí dando vueltas una agente de lo que, bastante obviametne, parecía ser la Cheká.

    Terminó de tomar su café, bastante insipido pero bastante mejor que la borra de café diluída que se conseguía en Novosibirsk.

    Departió un rato mas con Villarroja, indagando sobre esa teoría del inconsciente colectivo, y los puntos de contacto con la teoría de la difusión cultural, de cuyo autor adujo haberse olvidado completamente, lo había oído comentar, al azar, en alguna reunión de colegas.

    Ante alguna pregunta sobre su ocupación y procedencia, ella se excusó con una sonrisa:

    -Sí, tengo una formación académica aunque no fui a la universidad. Se la debo a mi padre, que, a falta de un hijo varón, decidió confiarme a mí una educación acadèmica. Soy aficionada a la arqueología y textos antiguos.

    La joven se puso de pie alzándose de su silla. Sus ojos oscuros contemplaron a los presentes. Sonrió suavemente

    -Ahora, con vuestro permiso, creo que iré a descansar. Un placer conoceross y departir con usted, Dr. Villarroja. Dr. Nicolay. Nos vermos prontamente.

    La joven saludó, a los presentes, con un gesto leve y se retiró hacia su camarote.

    PD: el cuaderno de notas de Petra es todo lo que hay (hasta el momento) y las notas son las mismas que leyó en voz alta.
    ___________


    [
    reshpu
    reshpu
    G.investigación
    G.investigación


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  reshpu Miér Oct 05, 2011 7:06 am

    La charla con Nicolay y Petra iba resultando cada vez más interesante para Bernardo, tanto por su contenido como por la familiaridad que se iba desarrollando a medida que pasaba el tiempo, según su punto de vista.

    Sin embargo, cada vez le inquietaba más que las explicaciones más racionales y lógicas para el problema que trataban se iban derrumbando una a una. Si no había bases de verdaderos ataques animales en la historia de Dhurga, su tesis chocaba con ese muro de racionalidad que temía traspasar, solo quedaba por ser comprobada la hipótesis sobrenatural. En ocasiones este pensamiento le provocaba un escalofrío repentino en el cuerpo, que prefería atribuir al clima exterior.

    La conversación se dirigió a temas menos controvertidos. Bastó un gesto de Petra para que este le devolviera el cuaderno sobre el cual había colocado una mano de manera inconciente. Mientras le daba una sonrisa a medias, pensaba en que había comprobado sus pensamientos acerca de la inseguridad de la mujer. Por turnos, tanto ella como el científico se levantaron con el pretexto de descansar. Bernardo bien sabía que en el estado de inquietud en que se encontraba le sería imposible conciliar el sueño si no se relajaba antes. Salió a cubierta y se puso a caminar observando el barco, asomándose para mirar la inmensidad del mar. La visión le producía congoja y le hacía sentir pequeño, insignifcante y sobre toda totalmente débil antes las fuerzas que provenían de la masa de agua que parecía infinita. Comprendía a la gente que desarrollaba trastornos en ambientes marítimos, como la pobre Dhurga. Apoyado en una baranda incluso se adormeció por un instante, hasta que unos pasos a su espalda lo devolvieron a la total vigilia.

    - Lo he estado buscando por todo el barco, señor Villaroja. Un mensaje de la camarada Ivanovna. Solo faltan cinco minutos para la reunión...

    - Gracias.

    El marinero se alejó mientras Bernardo leía lo escrito en el papel. Frases incompletas, puntos cortantes, un trazo rápido y rígido... había sido escrito con ira. Intrigado por este descubrimiento, se alisó por costumbre la ropa con las manos, y se dirigió al camarote de Ivanovna. Casi al llegar a este, se encontró con Nicolay.

    - ¿También ha sido convocado, Nicolay? ¿sabe qué sucede?

    Sin haber motivos para llegar temprano, Bernardo ingresaría en el camarote en el minuto exacto.
    Viradu
    Viradu
    G.investigación
    G.investigación


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  Viradu Miér Oct 05, 2011 2:19 pm

    Si bien Ivanovna se encontraba complacida por la presencia y puntualidad de sus compañeros de equipo, no lo demostró visiblemente. De hecho, los cubrió con una mirada amenazadora hasta sumirlos en un silencio tenso. Dejó pasar unos graves minutos en que sólo se atinaba a escuchar los motores en la lejanía y los siempre presentes ruidos de rechinar de los metales de la embarcación.

    Se puso de pie con firmeza, y tomó el poco espacio que había, adueñándose de él. Se acercaba y alejaba de todos y cada uno, mirándolos fijamente mientras pronunciaba su breve proclamación.

    «La Unión Soviética ha trascendido la necesidad que otros pueblos poseen y otros sistemas políticos fomentan de creer en supercherías y cuentos de viejas. Esta misión, a diferencia de lo que parecen creer, no tiene nada que ver con las habladurías de una mujer que perdió la razón debido, sin duda, a la horrible situación que le tocó vivir. La camarada Durga, si bien es loable por haber sobrevivido y haber, como pudo, transmitido lo que le sucedió, cayó presa de sus nervios y, evidentemente, un pasado zarista, en que la mayoría de los rusos creían en espíritus y cuentos similares.»

    Un instante de silencio.

    «La realidad de la cosa es que estamos aquí, y Kozec lo sabía bien, porque nos interesa el submarino. El submarino contenía piezas de maquinaria de valor incalculable para la Unión. Las vidas perdidas, sin duda trágicamente, son lamentables, pero son vidas que se dieron voluntariamente por el bienestar del todo, en nombre del camarada Stalin. Estas piezas de maquinaria, sin embargo, son únicas y son vitales para el desarrollo de nuestra nación. A pedido del camarada Popov es que les revelo este importante secreto, ya que el camarada capitán considera que irán mejor preparados si saben de qué se trata. Es importante que cada uno de ustedes cumpla con sus tareas respectivas, pero sin olvidar la misión central: la investigación de este puñado de islas, archipiélago, si se quiere, en busca de la maquinaria que el submarino transportaba. Si fueron nativos los que atacaron a la camarada Durga, y si se hicieron con estos valiosos objetos, es clave que los recuperemos antes de que puedan destrozarlos.»

    Miró severamente a todos.

    «¿Alguna pregunta?»

    Sin embargo, el tono indicaba que contaba con que la respuesta sería un resonante no.

    Contenido patrocinado


    Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan  - Página 2 Empty Re: Buque AGER2. Puerto Militar de Magadan

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 21, 2024 12:19 am